martes, 15 de diciembre de 2009

¿Ola de frío?

Está visto que para que llegue el invierno de verdad a Badajoz, tiene que haber una ola de frío. Ayer había unos 3ºC y me vine andando al trabajo para disfrutar del fresquito. Como decía un amigo mío, "tú eres de Soria, donde al frío lo llaman fresco". Algo de razón tenía. A lo que iba, que ayer me tuve mi media hora de paseo a las 8 de la mañana. Con lo que no contaba es con el aire tan terrible que hacía. Como para cruzar el puente echas más de diez minutos (es un pedazo de puente larguísimo), mis orejas congeladas estuvieron a punto de caerse al Guadiana. ¿Os imagináis a los patos peleándose por una oreja mía? Escena dantesca…

Esta mañana se estaba mucho mejor: 0º C (ni frío ni calor) y nada de aire. He venido a currar feliz cual lombriz acordándome de los inviernos sorianos. Ahora, cuando me pregunten cómo es que me conservo tan bien, diré que, además de tener buenos genes, me he pasado media vida en un congelador con sol. Los sorianos somos como los guisantes de Frudesa, vivimos ultracongelados!.

Soria es así, tú miras por la ventana y piensas: ¡qué buen día hace! Y luego al salir a la calle te pelas de frío. Pero eso en Soria nunca ha disuadido a nadie de tomarse unas cañitas al raso en la Herradores... aunque se te queden los dedos un poco pegados al vaso!.


Me da pena de que en mi casa estén pasando tanto frío, porque lo que aquí para mí es un tiempo normal, allí es una ola de frío de verdad, donde se congelan hasta las ideas a través del gorro. Ayer me contaba mi madre por teléfono que a las 8 de la tarde, ya estaban a -5ºC. Me decía que no ha nevado del frío que hace. Eso intentaba explicarle yo ayer a la gente de aquí, que si hace demasiado frío no puede nevar. Se quedaron un poco con cara de póker. Y es que Badajoz y nieve, como que no.


Menos mal que la semana que viene empiezan las vacaciones de Navidad, me iré a mi casa y volveré a ponerme la bufanda y los guantes, a echar vaho cuando ando por la calle, a jugar con mis perros en la nieve… en definitiva, al invierno soriano que tanto echo de menos!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nostalgia del frío?? A mí también me gusta.. ¿seremos raros? De todas formas no lo digas mucho por la Chicharra que te van a tomar por loca!!!
Maite

Martushka dijo...

la verdad es que me miran con cara de pensar "esta está fatal!"... pero me da lo mismo! Así nos conservamos de bien... envidia cochina! mwahahahahhaaaaa

Unknown dijo...

Ja, ja...yo creo que después de este gélido finde en Salamanca luciendo palmito habrás quedado saturada de frío por lo menos hasta que vuelvas a Soria....
...y es qeu yo se lo había encargado a ese amigo común que tenemos tu padre y yo...(y que por cierto,este finde se olvidó del Atleti...OTRA VEZ)

Besoss

E!