martes, 4 de agosto de 2009

Noé a mi lado un "pringao"

Hoy tenía que poner una lavadora de blanco porque me estoy quedando sin existencias de ropa limpia. He terminado de comer, la he programado, y me he echado una buena siesta.

Cuando voy a sacar la ropa para tenderla, resulta que la lavadora se ha vuelto loca. Están parpadeando el "pilotito" del aclarado y el del final a la vez. Toco todos los botones y no me hace caso. La desenchufo por si en estos casos funciona darle al "reset" (nunca se sabe...). Nada. Ahí sigue, con sus lucecitas discotequeras y la puerta bloqueada. Me tiro de los pelos un poco, y pienso en llamar al casero, que es un manitas, para que la arregle. Pero antes, busco las instrucciones por si acaso. Y sí, estaban. Así que me leo el folleto, y en el "troubleshooting" encuentro la respuesta: "Porqué la lavadora no desagua ni centrifuga? Respuesta: cuando se detecta este fallo se iluminan de forma intermitente los indicadores de aclarado y fin (aaaah, eso era la discoteca)... los motivos pueden ser obstrucción de la motobomba de desagüe...". Genial. Alguna "zarria" que iba en los bolsillos está atascando el filtro de la "jodía" lavadora.
Y cómo se arregla eso??
A ver... página 23: "suelte el zócalo, ponga un recipiente debajo, gire el filtro un cuarto de vuelta y comenzará a salir agua...". Pues sí, empieza a salir agua, y como la lavadora está tan baja, intento recogerla con una bandeja pero la mitad se va fuera. Cuando creo que ya queda poca, abro más la llave... y SE PREPARA UN TSUNAMI que flipas!. Aquello empieza a echar agua con todas sus ganas, y yo como en los pueblos del sur cuando hay inundaciones: con chanclas, chapoteando, e intentando recoger lo que pueda con la fregona. Y seguía saliendo agua, y mas agua... aquello parecía el final de Titanic!!.
Cuando por fin termina tengo la terraza tendedero que parece un estanque. Así que como la fregona no daba abasto, he usado el recogedor de la escoba en plan pala para recoger el agua y echarla al cubo. Así, poco a poco, la he ido quitando. Al final, con la fregona, he conseguido que el suelo volviera a ser el mismo.
Nunca había fregado los mismos dos metros cuadrados tantas veces!!!!.


Dejo que se seque el suelo, y al cabo del rato saco el filtro a ver si el cuerpo extraño del atasco era una moneda, una pelusa, un aro del sujetador... Pues ninguna de las respuestas anteriores es correcta. Era la mini-gamuza de limpiar las gafas de sol!!!!!!!!!. Estaba súper sucia por limpiar con ella el ordenador, y se me ocurrió echarla a lavar. Y claro, un trapito tan "minigüini" era perfecto para atascar el filtro. A mí que me digan que esto no es Ley de Murphy. Si aparte de la ley no hubiera inventado también la cerveza tostada que lleva su nombre, lo buscaría para dispararle en las rodillas!!!!!!.

Total, que me he pasado la tarde fregona en mano. A partir de ahora se acabó lo de decir para cualquier cosa el "a la lavadora y punto".

... mecagüentoloquesemenea...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ay, Martha, que hacía que no leía el blog, y es que me parto!!! Siento lo de la lavadora, pero hija, lo cuentas con una gracia! Ya me he puesto al día! Y eso hace que te eche de menooos!!!!

El finde del 15 de agosto haremos algo, no sé exactamente el qué. Estarás por aqui???

Un besazo!!!

Unknown dijo...

Ja, ja, Marta, contado así no nos dan nada de pena tus avatares extremeños!casi me muero de la risa mientras lo leía (por recomendación de mi hermana MªJo, que previamente se habia partido cuando lo leía!).
Por aquí ha vuelto la chicharra, que horror! he estado con los del labo tomando unas cañitas para celebrar mi respetable edad, y cuando volvía a casa he sudado la gota gorda. Creo que habrá que ir a la pisci a ponerse en remojo!
Bueno majita, cuidate mucho, y recuerda...en Badajoz, SIEMPRE, con una cantimplora de la mano!

Besos!!!

Laura Lydon dijo...

....[Si aparte de la ley no hubiera inventado también la cerveza tostada que lleva su nombre, lo buscaría para dispararle en las rodillas!!!!!!.] Me ha encantado!

Laurita

Martushka dijo...

AY! hijos míos, si no me lo tomara con humor me darían los siete males. Y aquí hace mucha caló pa que te de eso!!

Unknown dijo...

¡ Como se nota que eres hija de constructor! Todos los pisos se inundan alguna vez en la vida, ¡y tenía que pasarte a ti!

Besos, papá.